compras-estatales

Acusan de peculado a tesorera de Municipalidad Distrital de Samegua

Acusan de peculado a tesorera de Municipalidad Distrital de Samegua

acusande_peculado310La jefa de Tesorería de la Municipalidad Distrital de Samegua, Sandra Rivarola Apaza, pasó de ser sospechosa de la desaparición de 27.111 soles, a imputada de cometer el delito de peculado por apropiación.

El fiscal Roger Tumi Pacori solicitó ayer prisión preventiva por nueve meses para la funcionaria, a fin de garantizar la investigación que se iniciará contra ella.

Luego de participar de una serie de diligencias a cargo de agentes de la División de Investigación Criminal, la jefa de Tesorería fue trasladada por la tarde a la carceleta de la Corte Superior de Justicia, en calidad de detenida.

De acuerdo a las declaraciones que tomó la Policía y Fiscalía, Sandra Rivarola habría perdido dinero de la comuna en más de una ocasión, en montos que iban de 800 a 2 mil soles.

La fiscalía presume que la funcionaria sustrajo el dinero de forma sistemática, y luego en un intento por justificar el forado habría simulado el hurto.

DESCARGO

Rivarola niega esta posibilidad. Asegura que los 27.111 soles; que eran para el pago de planillas, AFP, y servicios de agua y telefonía; los dejó en un sobre, en su escritorio, y de allí desaparecieron.

Inicialmente, quiso culpar a las asistentes que trabajaban con ella, y luego al gerente de Administración.

La funcionaria solía llevarse el dinero de la comuna a su casa. Refirió que lo hacía porque sentía desconfianza.

No obstante, días antes de la desaparición del dinero cambió de parecer y decidió dejar el dinero en su escritorio. Pese a la acusación que ya está sobre ella, en todo momento se mantuvo serena.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »