compras-estatales

Adinelsa realizará electrónicamente sus compras menores a 8 UIT

Adinelsa realizará electrónicamente sus compras menores a 8 UIT

La empresa estatal Adinelsa suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con la empresa Ebiz Latin America, que ha desarrollado una plataforma electrónica llamada “e-SEACE” mediante la cual se puede realizar electrónicamente todo el flujo de compras desde la publicación del requerimiento hasta la ejecución contractual pasando por la emisión de las órdenes de compra u órdenes de servicio según sea el caso. Dicha plataforma electrónica permitirá contar con una trazabilidad a las referidas contrataciones.

En el Perú hay más de 2,500 entidades estatales que cuentan con autorización presupuestal para realizar dichas compras que representan el 4% del total de compras públicas a nivel nacional. A la fecha dichas contrataciones se realizan de forma física (documentos en mesa de partes) o a través de correos electrónicos.

En el 2018, mediante un Decreto Supremo publicado 25/12/2017 en el diario oficial, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó a S/ 4,150 soles el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el 2018. Por lo cual, las entidades públicas podrán realizar directamente compras hasta por S/ 33,200.00 Soles.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Adinelsa se suma a la transformación digital, mediante la utilización de tecnología que permite transparentar las compras que se realizan en el sector público, entre los principales beneficios, enmarcado en los procesos de gobierno digital.

A través del convenio entre Ebiz y Adinelsa, se realizarán las integraciones y las capacitaciones respectivas para que los funcionarios de la referida empresa estatal puedan realizar electrónicamente las compras menores a 8 UIT.

¿CÓMO FUNCIONA?

La referida plataforma electrónica permitirá el acceso desde la página web de Adinelsa permitiendo a los proveedores recibir los requerimientos, remitir sus cotizaciones y recibir las órdenes de compra o de servicio, todo de manera digital y además con trazabilidad, permitiendo una acción activa de transaparencia. Asimismo, la plataforma, permitirá brindar una calificación a los proveedores que permita medir su desempeño en la ejecución contractual y de otro lado los funcionarios de los órganos de control de las Entidades Públicas podrán acceder online a supervisar las referidas contrataciones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »