compras-estatales

Admiten propuestas de dos consorcios para construir las nuevas defensas del río Piura

Admiten propuestas de dos consorcios para construir las nuevas defensas del río Piura

La Gerencia Regional de Infraestructura admitió las propuestas de los consorcios Río Piura y Sacramento para que construyan las defensas del río Piura, entre el puente Cáceres y las represas Los Ejidos.

Esta obra tiene un valor referencial de S/57 millones 740 mil 643. Tras admitir las propuestas de ambos consorcios, el Comité Especial decidirá mañana miércoles a quién le otorgará la buena pro para que haga la obra de rehabilitación.

Ayer, durante la admisión de propuestas, se hizo el sorteo del puesto de los consorcios: quedó en primer lugar el Consorcio Río Piura y en segundo, Sacramento. Todo el proceso estuvo monitoreado por la notaria Amarilis Ramírez y el Sistema Anticorrupción del Gobierno Regional (GR).

Este proceso fue postergado la semana pasada porque las empresas postulantes tuvieron observaciones en la documentación que presentaron. Las empresas lograron subsanar las observaciones, que tenían que ver con acreditación del representante legal, entre otros. Ayer por la mañana el Comité Especial volvió a evaluar y admitió a los dos consorcios mencionados.

Por la tarde de ayer, se hizo el proceso para la obra de rehabilitación de defensas entre el puente Cáceres y el futuro viaducto Integración.

Esto se postergó por tres días hábiles porque se encontró observaciones en las propuestas. Aún están pendientes los procesos para rehabilitación de seis vías en la ciudad que están a cargo del Gobierno Regional.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

1 Comment

  • Roger , 13 septiembre, 2017 @ 9:18 am

    Propuestas. El término es oferta. Sobre subsanación de oferta debe de corroborarse que lo q el.comite haya solicitado subsanación este dentro del marco legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »