compras-estatales

Agricultura: abrirán “veedurías anticorrupción” en Lambayeque y Tumbes

Agricultura: abrirán “veedurías anticorrupción” en Lambayeque y Tumbes

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) abrirá “Veedurías Ciudadanas en Contratación Pública” en las regiones Lambayeque y Tumbes para evitar cuidar el buen uso del dinero en los proyectos de rehabilitación y reconstrucción del Fenómeno El Niño costero.

“Ya tenemos los acuerdos con estas regiones y viajaré la próxima semana para firmar los convenios e implementar las veedurías”, adelantó el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, quien hoy ofreció una entrevista al Diario Oficial El Peruano.

El ministro José Hernández recordó que su sector está “a la vanguardia de los sistemas anticorrupción, porque contamos con mecanismos. Nosotros creamos en la sede central del ministerio una comisión para la lucha contra la corrupción”.

El titular del Minagri explicó que con las inundaciones y los huaicos del Fenómeno El Niño costero, “en la rehabilitación y la reconstrucción hay mucho dinero que se va a invertir y no faltará un pillo o pilla que quiera meterse para usar mal estos recursos”.

En pro de la transparencia, las veedurías públicas son un mecanismo lanzado este año por el Minagri para que los ciudadanos vigilen y fiscalicen las contrataciones públicas que realizan las unidades ejecutoras del sector para la reconstrucción post El Niño costero.

“Las Veedurías Ciudadanas nos ayudarán a que cada sol que sea destinado para una obra sea para la obra y no para la corrupción. Yo creo que eso reducirá bastante la posibilidad que un pillo se meta por ahí”, confió el ministro de Agricultura y Riego.

El ministro José Hernández explicó que este mecanismo se implementará, inicialmente, en todas las regiones, desde Ica a Tumbes, donde se realizan programas de reconstrucción.

Luego, se extenderá hacia las zonas donde hay proyectos especiales, como el de Jaén-SanIgnacio-Bagua, entre Cajamarca y Amazonas, adelantó el ministro de Agricultura.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »