compras-estatales

Alarcón pide reposición como contralor y millonaria indemnización

Alarcón pide reposición como contralor y millonaria indemnización

El ex contralor Edgar Alarcón ha presentado una demanda ante el 9º Juzgado Especializado de Trabajo Permanente, reclamando su reposición en la Contraloría y el pago de aproximadamente S/4 millones como «indemnización por despido arbitrario y daño moral».

Edgar Alarcón fue removido en julio pasado después de haber sido denunciado por beneficiarse con la compra y venta de automóviles, el pago irregular de una liquidación laboral para una ex pareja, así como la aprobación de más de un centenar de rescisiones de contrato de trabajo y sus respectivas liquidaciones.

A raíz de esas denuncias, Alarcón es investigado por el Ministerio Público por presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado.

Según el diario “Perú 21”, el ex contralor señala en su denuncia que la contraloría no respetó su «condición de trabajador a plazo indeterminado sujeto al régimen laboral de la actividad privada». Por ello, pide que se le indemnice «por despido arbitrario» con un monto de S/398.220.

También agregó que se le provocó un «daño moral» y exigió una reparación de S/3.5 millones, además del pago de honorarios de su abogado e indemnizaciones por lucro cesante y daños punitivos por dejar de aportar a su fondo de pensiones.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »