compras-estatales

Alcalde Alfredo Zegarra es investigado por negociación incompatible

Alcalde Alfredo Zegarra es investigado por negociación incompatible

Después de que la Contraloría General de la República evidenciara en 2014 posibles irregularidades en la entrega de la buena pro para la elaboración del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT), la fiscal anticorrupción Angela Vega formalizó la investigación preparatoria en enero último contra el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, a sus funcionarios, y al director del proyecto, Juan Carlos García de los Reyes.

Se les investiga por negociación incompatible cuya pena máxima es de seis años e inhabilitación para ejercer cargo público.

Denuncia. Para la magistrada, el burgomaestre y sus funcionarios habrían favorecido a la empresa GR Arquitectos para ganar la licitación y además le concedieron facilidades para que culmine los dos proyectos que demarcaban el crecimiento urbano de la región.

Inicialmente, la Contraloría General de la República puso al descubierto que las bases del proceso de licitación fueron modificadas para que la empresa pueda concursar y luego ganar la buena pro.

Además, la comuna se hizo de la vista larga al momento de hacer cumplir el contrato en el que se establecían plazos que luego no fueron respetados por la empresa. Tampoco se realizó el cobro de las penalidades que correspondían por incumplimiento. En este caso han sido comprendidos los integrantes del comité de elaboración de las bases del concurso, Luis Begazo, gerente de Administración Financiera; Angel Manrique, subgerente de Asentamientos Humanos y Carlos Perea, secretario general de la comuna.

Pericias. En este proceso aún está pendiente la entrega de documentos de parte de la comuna provincial.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »