compras-estatales

Alcalde de Arequipa insiste en que convenio con OIM no necesitaba visto bueno del MEF

Alcalde de Arequipa insiste en que convenio con OIM no necesitaba visto bueno del MEF

El alcalde provincial Alfredo Zegarra insiste en que el convenio celebrado entre la comuna y la Organización Internacional para las Migraciones para que esta entidad licite el Viaducto Salaverry no es irregular. Esta fue la principal observación  de la Contraloría General de la República, que puso la mira a este proyecto.

El burgomaestre además añadió que el proyecto vial no se detendrá.

Según explicó anteriormente el contralor Nelson Shack Yalta, para que exista tal convenio, el municipio provincial debió obtener el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El mismo parecer tuvo el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en el dictamen que emitió advirtiendo de otras irregularidades más.

La investigación de parte de la Contraloría se viene realizando y amenazan con detener la obra emblemática del alcalde Alfredo Zegarra.

Sin embargo, el edil se mantiene en sus trece. Aseguró que no necesitaban del visto bueno del MEF para el convenio con la OIM.

Zegarra se basa en el Decreto Legislativo N°1341. Este modifica la Ley de Contrataciones del Estado N°30225 y habla sobre los convenios con instituciones internacionales y los requisitos para realizarlas. Pero el alcalde no supo explicar en qué le favorecería para contrarrestar la investigación de la Contraloría.

Aclaró que hasta el momento no se ha pagado a la OIM la comisión que le corresponde, que serán poco más de S/ 2 millones, por hacer la licitación y el contrato.

El edil también dijo que no hay fecha para el inicio de obras. Aún se estaría acreditando al consorcio Viaducto Socabaya, ganador de la buena pro.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »