compras-estatales

Alcalde de Majes responsabiliza a seis funcionarios por paralización de obre de mercado

Alcalde de Majes responsabiliza a seis funcionarios por paralización de obre de mercado

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Majes – Caylloma, Elard Hurtado Retamozo, admitió que la obra Creación del Mercado de Majes, con una inversión de 9 millones 153 mil soles, está paralizada porque la empresa constructora evidenció una serie de irregularidades.

Sobre el asunto, responsabilizó a seis de sus funcionarios, sobre quienes recaerá sanciones una vez concluido el proceso disciplinario al que están siendo sometidos.

Hurtado dijo que la Resolución N° 246 del 13 de setiembre 2016, ampliando el presupuesto de la obra en S/249,101, fue dejada sin efecto el 14 de agosto de 2017, mediante la N° 246, y que el dinero no se abonó al Consorcio Majes I SRL.

¿Cuánto de cierto hay en que la empresa presentó cartas fianza falsas? Lamentablemente caí acá, hemos hecho más de 200 obras, pero acá hay cartas fianza falsas, de ahí arrancamos, que las empresas comenzaron ya a flaquear en cuanto a su trabajo, ya vinieron las denuncias, vino la Contraloría hace más de un año, hemos denunciado a la OSCE, hemos denunciado a la Fiscalía, hemos hecho procesos administrativos a los funcionarios.

¿Confía ahora en sus funcionarios? Mire, generalmente el que paga pato frente a la prensa y todas las investigaciones es el titular, pero qué pasa, como usted me dice ahora, confiar, la verdad, como mi madre dijo, tú has nacido solo y confiar es bien difícil, creo que estas situaciones le enseñan a uno a tener más cuidado, recomiendo a los que van a venir que tengan cuidado.

¿Quiénes están siendo procesados? Como políticos, contratamos gente para que trabaje, pero lamentablemente nos pasó esto, son cantidad de obras las que hemos hecho, pero lamentablemente acá hay empresas que… estamos fritos, ¿no? Con estas situaciones. Ahí cayó el supervisor y el subgerente de desarrollo, cayó el gerente, el tesorero y todos caen, porque es una secuencia de trabajo.

¿Tiene algo que desmentir sobre lo informado por Correo? No he venido con el afán de desbaratar su información o a decirle a usted si está mal, o no, sino a aclarar el tema, y a ver las investigaciones que usted está haciendo para que yo pueda decir algo, porque dirán “Elard Hurtado es el responsable”, y ahora estamos en momento político.

Sus enemigos saldrán, pero si no tuvieran dónde agarrar, ¿le harían algo? Claro, honestamente, esta obra sí tiene problemas, lo he reconocido, por eso a los funcionarios se les ha hecho un proceso administrativo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »