compras-estatales

Alcalde de Moro, Ivo Rincón, es proveedor de otras comunas

Alcalde de Moro, Ivo Rincón, es proveedor de otras comunas

alcalde_de_moroA pesar que está impedido de contratar con el Estado, el alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruiz, factura cientos de miles de soles con otras municipalidades. Incluso este año cobró 16,976 soles de la entidad que dirige, aunque él dice que es una deuda antigua.

INFORMACIÓN OFICIAL. Según reportes de Transparencia Económica, Rincón Ruiz, dueño del grifo Moro, este año, facturó por venta de combustible con la comuna de Jimbe por 57,008 soles y con Nepeña 177,599 soles. En el 2011, a esta última le cobró 112,069 soles.

HAY MÁS. En comunicación telefónica grabada, el alcalde Rincón señaló suelto de huesos a Correo que provee a más municipalidades en este año, cuando recibe un sueldo del Estado. «No solo este año, el grifo funciona hace 23 años, yo trabajo con ellos, hace mucho, con Jimbe, Pamparomás, Nepeña y otras municipalidades; porque el negocio es libre», señaló.

SEÑALA PROHIBICIÓN. Tras la consulta, el decano del Colegio de Abogados, Sabino Ponce, subrayó que la Ley de Contrataciones del Estado (Artículo 10, literal c) le prohibe a un alcalde contratar con una entidad pública, hasta después de un año de dejar el cargo.

DATO

Esta información se desprendió de la denuncia del ciudadano Henry Pumarica quien advirtió que el alcalde Rincón aparece como proveedor de su propia municipalidad. Es mas, la esposa de este, Julia Ochoa Salinas, también lo es: facturó 5,878 soles en el 2011 y 740 soles en el 2012. El alcalde señaló que ha cobrado ese dinero por una deuda que data de hace «cuatro o cinco años». «Hay personas que tratan de hacerme daño», apuntó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »