compras-estatales

Alcalde del distrito de Taray en aprietos por presunto delito de corrupción

Alcalde del distrito de Taray en aprietos por presunto delito de corrupción

alcalde_en_aprietosLa Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Calca, a cargo de Jorge Béjar, dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra el alcalde del distrito de Taray, Mateo Huamán Huallpa, por el presunto delito de corrupción de funcionarios y cohecho pasivo impropio en el caso «vídeo de la corrupción», donde se le observa al burgomaestre recibiendo dinero de un proveedor.

La formalización de la denuncia también se dio contra el proveedor César Augusto Yabar Velazco, por el delito de corrupción de funcionarios, quien – según el vídeo- hace la entrega de la «coima» a Huamán Huallpa en el despacho de la alcaldía para que le den su cheque que no le era entregado y pagado por la oficina responsable pese a haber ganado licitaciones.

ACCIONES. El Ministerio Público asimismo ha dispuesto varias diligencias, entre ellas, que se recabe la información con el proveedor Yabar Velazco.

Además que se remita las copias del DVD visualizado y lacrado en calidad de custodia a la dirección de Criminalística de Lima para determinar su veracidad.

Otra de las diligencias que se deberá cumplir, es el recojo del testimonio de todos los regidores de la municipalidad de Taray, la misma que está programada para mañana jueves.

En tanto, el próximo viernes 21 de diciembre el alcalde Mateo Huamán deberá prestar su declaración para responder por la acusación que se le hace por la presunta «coima» que ha recibido para facilitar el pago de un proveedor.

El alcalde de Taray tiene además otros dos procesos que han sido formalizados por el Ministerio Público de Calca: Uno por la reparación de un volquete y el otro por la presunta irregularidad en el contrato de un software.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »