compras-estatales

Alcalde de Huamanga tomará medidas debido a fraccionamientos en compras

Alcalde de Huamanga tomará medidas debido a fraccionamientos en compras

El alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, anunció que removerá de sus puestos a algunos trabajadores de la Unidad de Residuos Sólidos (URSS) debido a que reiteradamente se solicitan fraccionamientos para la adquisición de diversos Productos haciendo que los funcionarios incurran en error.

Muestra. La compra de uniformes por un valor de S/.36 mil, el cual debió ser sometido a un proceso de licitación; sin embargo, al haberse realizado dos notas de pedido en fechas distintas, la compra se fraccionó, una primera parte fue la compra de camisaco y pantalón por un monto de S/.24 mil 440 y la segunda por la adquisición de polos manga larga y sombreros tipo zafari por una monto de S/.12 mil 512.

“Vamos a optar por medidas correctivas, las más visibles, posiblemente para algunos trabajadores que presentan solicitudes de fraccionamiento desde la unidad usuaria para que los demás funcionarios se equivoquen”, indicó el burgomaestre Huamanguino.

En tanto la Comisión de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Limpieza Pública continua investigando este y otros casos a fin de determinar las faltas y delitos e identificar a a los responsables para que finalmente tomen las acciones civiles y penales. Ello en razón a que la Ley de Contrataciones refiere que pasadas las 8 Unidades Impositivas Tributarias (S/.32 mil 400), debe realizarse proceso de licitación.

Aunque no anunció cuando, el alcalde destacó la importancia de continuar con los procesos de compra, pues tanto los uniformes como otros enseres son necesarios para el correcto funcionamiento.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »