compras-estatales

Alcaldes demandan la restitución de recursos por canon y regalías mineras

Alcaldes demandan la restitución de recursos por canon y regalías mineras

alcaldesdemandan310En un encuentro realizado en el distrito de Yanahuara, Arequipa, los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) plantearon al gobierno la devolución de estos fondos con el fin de cumplir el Plan de Inversión Anual que se fijaron para el año 2013.

Los burgomaestres plantearon resolver la disminución del canon y regalía minera con la revisión de los índices de transferencias sobre la base total del Ingreso Público y considerando la cantidad de población por distrito y provincia.

César Acuña Peralta, presidente de la AMPE, dijo que  es urgente establecer una mesa de diálogo entre el gobierno nacional y los gobiernos locales.

Para esta agenda han propuesto tratar los temas de seguridad ciudadana, ordenamiento territorial, descentralización y otros aspectos de la gestión pública.

En cuanto a seguridad ciudadana, los alcaldes respaldaron el proyecto de ley presentado por el congresista Luis Iberico.

En la cita edil efectuada el 9 y 10 de agosto estuvieron la vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, y tres congresistas. Participaron 530 autoridades, entre alcaldes, regidores y funcionarios municipales.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »