compras-estatales

Alcaldes exigen al MEF explicar recorte del canon y Foncomun en Cajamarca

Alcaldes exigen al MEF explicar recorte del canon y Foncomun en Cajamarca

Cajamarca. Alcaldes de diferentes provincias de la región Cajamarca que fueron afectadas por el drástico recorte presupuestal dictado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), respaldaron la iniciativa del burgomaestre de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, de conformar un frente común para reclamar al Gobierno por este abuso.

Aníbal Pedraza Aguilar, alcalde provincial de Cutervo, se mostró de acuerdo con la idea lanzada por Becerra, precisando que “ya es tiempo de que Cajamarca deje de ser marginada por los gobiernos de turno y por eso unidos tenemos que reclamar lo que nos han quitado y que afecta la ejecución de obras en nuestros pueblos”.

Similar apreciación tuvo la autoridad edil de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, quien manifestó que “se buscará llegar hasta el propio presidente de la República para que solucione este problema que afecta a todas las provincias de la región, especialmente a las comunidades, donde residen los pobladores más pobres”.

Por su parte Helmer Villoslada Montero, alcalde de Santa Cruz, también enarbola las banderas de su colega de Cajamarca, indicando que “lo que se ha cometido es un abuso contra los sectores más empobrecidos de nuestra región que son los más afectados, pues se paralizaría la construcción de carreteras, obras de agua, desagüe, electrificación, entre otros”.

El alcalde de Cajabamba, José Gamboa Hilario, también se mostró descontento con lo que está ocurriendo y destacó la convocatoria de Becerra Vílchez para formar un frente común y así llegar hasta las altas esferas del Gobierno y reclamar por el recorte que sufren sus localidades.

A su turno, Walter Prieto Maitre, burgomaestre de Jaén, dijo que “solo espera la fecha  para que todos sus colegas de la región se reúnan y hagan sentir su voz al Gobierno”.

CLAVE

El alcalde de la provincia de San Ignacio, Manuel Torres Castillo, indicó que “el Gobierno Central debe invertir en Cajamarca, pues nuestra región es una de las que más contribuye al erario nacional y no merece ser tratada como se está haciendo ahora”.

Fuente Diario La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »