compras-estatales

Alcaldes Rechazan recorte del canon en La Convención

Alcaldes Rechazan recorte del canon en La Convención

canon_minero_se_desaceleroUn grupo de alcaldes de La Convención rechazó el recorte del canon que deben recibir sus localidades y exigieron la restitución de estas partidas previstas en el presupuesto general 2014.

La alcaldesa de La Convención y presidenta de la Mancomunidad Municipal Amazónica de esa provincia cusqueña, Fedia Castro Melgarejo, indicó que la norma emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas ha reducido los ingresos de los distritos de La Convención en cerca de 22 mil millones de soles, y que a nivel de toda la región Cusco el total se eleva a más de 427 millones de soles, lo que perjudica a las obras previstas.

La reducción presupuestal fue dispuesta a través de la Resolución Directoral 001-2013-EF, emitida por la Dirección General de Presupuesto Público del MEF. Castro indicó que harán frente común para exigir que les devuelvan estos fondos, puesto que es la “única forma de evitar la paralización y el inicio de obras, con la consiguiente reducción de la mano de obra”.

En ese mismo sentido opinó el alcalde de Echarate, José Ríos, quien se mostró en contra de la redistribución del canon porque cada vez tendrán menos recursos. Dijo que actualmente el monto que recibe su localidad ya ha sido recortado en S/. 111 millones de soles.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »