compras-estatales

Alquiler de camionetas de Hugo Aedo al Prider en la mira

Alquiler de camionetas de Hugo Aedo al Prider en la mira

En la mira está la contratación de camionetas al Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) que tiene como proveedor al señor Hugo Aedo Mendoza en el año 2011.

El hecho requiere una investigación debido a que dicha contratación con el Estado se diera al año siguiente que Hugo Aedo Mendoza, dejase de ser alcalde del distrito de San Juan Bautista, lo cual para muchos no tendría observación a simple vista, sino fuese porque de acuerdo al artículo 10 de la Ley de Contrataciones con el Estado, establece que, en todo proceso de contratación pública, hasta doce (12) meses después de haber dejado el cargo, el Presidente y los Vicepresidentes de la

República, los Congresistas de la República, los Ministros y Viceministros de Estado, los Vocales de la Corte Suprema de Justicia de la República, los titulares y los miembros del órgano colegiado de los Organismos Constitucionales Autónomos.

Inclusive se precisa que, en el ámbito de su jurisdicción, hasta doce meses después de haber dejado el cargo, los vocales de las Cortes Superiores de Justicia, los alcaldes y regidores.

Servicios. De acuerdo a los Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), Aedo Mendoza, se registra seis contrataciones con el Prider, la primera, con número de SIAF N° 1019 por un monto de S/. 2 mil 240.00, otra con N° 1167 por S/. 2 mil 880.00, N° 1183 por S/. 1 mil 280.00, N° 1461 por S/. 4 mil, N° 1683 de S/.4 mil y finalmente la N°1684 de S/. 10 mil 880.00 haciendo un total de S/. 25 mil 280.00.

Al respecto el alcalde de Huamanga, negó que dichas contrataciones se hubieran realizado al año de haber sido alcalde; sino que dichas contrataciones se hicieron tres años después.

“Alquilé mi camioneta cuando estuve de médico, o sea yo no tenía ningún vínculo de ser funcionario, después de ser alcalde de San Juan, yo perdí las elecciones cuando postule a Huamanga, estaba descapitalizado, pero eso habrá sido luego de dos o tres años”, recalcó.

En ese sentido, sacando cuentas de los periodos que Aedo fue alcalde y cuando dejó de serlo, resulta que, el actual alcalde de Huamanga, fue burgomaestre por dos periodos, del 2003 al 2006 y del 2007 al 2010.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »