compras-estatales

Alzamora: “postor único en obras de rehabilitación llama la atención”

Alzamora: “postor único en obras de rehabilitación llama la atención”

La empresa Rodema EIRL y Julio Quiroz Ayasta, ganó la buena pro de tres de las cuatro obras adjudicadas, que suman más de 17 millones 600 mil soles. | Fuente: RPP

Tras la entrega de la buena pro para  las primeras cuatro obras de rehabilitación en la región Piura; el consejero por Piura, Hermer Alazamora, indicó que le llama mucho la atención que tres de las cuatro obras hayan sido con postor único y que por esto automáticamente se dan por consentidas.

Alzamora dijo que tratando de indagar sobre esta buena pro, la misma fue postergada hasta por cuatro oportunidades y según fuentes extraoficiales algunos (representantes) de empresas no habrían logrado conseguir llegar por eso era postergada, hasta que terminó con postor único.

Además, le preocupa que el Sistema Anticorrupción haya participado ayer (martes) solo para verificar el procedimiento, y no para evaluar o dar transparencia a la entrega de la buena pro, pues no han recibido información antes de iniciar el proceso de licitación, al ser esto necesario para evaluar la calidad de una obra desde que se está gestando.

Sobre la empresa Constructora y Servicios Rodema EIRL y Julio Quiroz Ayasta, que ganó la buena pro de tres de las cuatro obras adjudicadas que suman más de 17 millones 600 mil soles,  dijo saber que la primera pertenece a la presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco); y que se encuentra sorprendido que la otra empresa este inmersa en presuntos pagos de coimas para haberse adjudicado obras en la región Lambayeque.

Fuente RPP

Artículos relacionados

2 Comments

  • Eduardo Bailón , 4 septiembre, 2017 @ 11:36 am

    El famoso direccionamiento de una licitación, el viejo truco del postor único, vengo licitando desde hace mas de 40 años, y los corruptos vienen haciendo de las suyas; de diferente manera, pero siempre constante, y los políticos, bien gracias, sentados comodamente en sus escaños, buscando eternizarse en sus puestos bien remunerados, preocupándose solamente de buscar algún rédito adicional con leyes, también direccionadas. Salvo algunas excepciones, los congresistas no sirven para nada.

  • Jose , 2 septiembre, 2017 @ 1:37 am

    Bueno también Rodema tiene sus “cositas”. Prácticas vedadas puestas en práctica por quienes deberían ser, como representantes de instituciones gremiales, ejemplo de ética profesional. Pero así está organizado el sistema que termina metiendo las manos en los bolsillos del sufrido pueblo piurano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »