compras-estatales

‘Amoroso’ Alcalde de Surco es denunciado por peculado y malversación de fondos

‘Amoroso’ Alcalde de Surco es denunciado por peculado y malversación de fondos

amoroso_alcalde_350Dejarse llevar por la pasión ya le está pasando la factura al alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, quien ayer fue denunciado formalmente ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de abuso de autoridad, peculado y malversación de fondos.

*Tendría que afrontar proceso penal tras regalito a su novia, la regidora Mariella Zanetti

La denuncia interpuesta por el ciudadano Ciro Silva Paredes acusa al burgomaestre de haber utilizado los fondos de la comuna para darle un detalle de amor a su pareja, la regidora y exbailarina Mariella Zanetti.

Según Silva, quien ha sido candidato a la alcaldía por ese distrito, los vecinos de Surco están “indignados” por el proceder del acalde Gómez Baca, quien colocó un arbusto en forma de oso, con flores en la mano, en el parquecito que se ubica frente a la casa de Zanetti. Si bien primero la comuna explicó que se trataba de una campaña de concientización en todo Surco, el propio alcalde lo desmintió confesando que era un regalo para su novia.

“El alcalde ha utilizado el bien público para su beneficio. El parque puede ser un área pública, pero todo lo que sea usado (en el arreglo de esta) son bienes y propiedad municipal. Desde una flor hasta los trabajadores contratados. Desde que apareció el oso, cuando lo sacó, y ahora, que él mismo lo ha reconocido”, sostiene el denunciante.

Asimismo, en la demanda presentada ante el Ministerio Público se precisa que Gómez Baca comete “delito de abuso de autoridad” por haber dispuesto que obreros municipales –pagados con dinero del municipio– ejecuten obras (el oso) para el bienestar personal del alcalde.

Fuente Diario 16

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »