compras-estatales

Áncash: Fiscalía pide ocho de cárcel para alcalde de Buenavista

Áncash: Fiscalía pide ocho de cárcel para alcalde de Buenavista

Este 23 de Junio a partir de las 9 de la mañana, José Antonio Olivos Cosío, fiscal Superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, sustentará el pedido del Ministerio Público de ocho años de cárcel para el polémico alcalde distrital de Buenavista Alta, Tomas Polo Ágape.

La diligencia se desarrollará en  el Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa. El burgomaeste es acusado de supuestamente haber concertado con sus funcionarios para defraudar al estado a través de la comuna buenavisteña, con la ejecución del proyecto mejoramiento del puente Huanchuy.

POSTERGACIONES. Esta es la quinta audiencia para ventilar este proceso, ya que por diversos motivos el 28 de marzo, 08 de mayo, 24 de mayo y 12 de junio del presente año las diligencias judiciales de inicio de juicio programadas no se desarrollaron.

Según la tesis fiscal, el burgomaestre, durante su primer mandato edil, habría asignado una partida presupuestal de más de 72 mil soles para la construcción de un puente que no justifica los trabajos físicos realizados en la comunidad campesina de Huanchuy.

En este caso también se encuentran investigados los exfuncionarios Neptalí Vega Díaz y Juan Raúl Flores.

El puente consta solo de algunos troncos y tablas y en él se gastó 72 mil soles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »