compras-estatales

Anuncia fiscalización a presupuestos de emergencia

Anuncia fiscalización a presupuestos de emergencia

Tras la aprobación de la declaratoria en emergencia de 53 distritos de las once provincias de la región, hecho que permitirá traer mayor cantidad de presupuesto a los gobiernos regionales y locales, el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Nilton Salcedo informó que junto con los consejeros intensificarán la tarea fiscalizadora.

MEDIDA. Refirió que será necesario que los recursos de la emergencia sean gastados para la recuperación de los daños ocasionados por las intensas lluvias, ya sea rehabilitación de carreteras, mantenimiento de infraestructuras educativas y otros, los mismos que tienen que ser vigilados por los consejeros.

Como una medida inmediata, el presidente del consejo informó que se convocó a una sesión extraordinaria a todos los consejeros para informar la situación que atraviesan y dar directivas para hacer seguimiento del tema en todas las provincias.

Resaltó que son apenas 45 días los plazos de la emergencia, tiempo que tiene que ser aprovechado por las autoridades locales y de la región en gestionar los presupuestos necesarios para hacer frente a todos los daños ocasionados por la temporada de lluvia.

“Los plazos son cortos y los funcionarios tienen que trabajar incluso los fines de semana y sin feriados para traer la mayor cantidad de presupuestos posibles, al igual que los alcaldes distritales y esta labor tiene que ser seguida de cerca por los consejeros en cumplimiento de su labor fiscalizadora”, refirió.

Esta declaratoria de emergencia regional, daría pie para que las autoridades realicen las compras y adquisiciones sin procesos de licitación, incurriendo en delitos de malversación de fondos, hechos que deberán controlados por los consejeros.

La emergencia brinda facilidades a los municipios a acceder a fondos económicos sin mucha traba burocrática.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »