compras-estatales

Aparecen deficiencias en la etapa final de la obra del Alto Chira a cargo del municipio de Sullana

Aparecen deficiencias en la etapa final de la obra del Alto Chira a cargo del municipio de Sullana

Los beneficiarios de la obra de “Pavimentación de la carretera del Alto Chira”, a cargo de la Municipalidad Provincial de Sullana, en Piura, denunciaron el colapso de los buzones que datan de más de cincuenta años. Aparentemente, ni la entidad ni la empresa previeron dicha situación.

La noche del lunes será un día en que María Atoche Ortega, nunca olvidará. Aquel día tuvo que abandonar su hogar porque las aguas servidas invadieron su vivienda justo cuando intentaba dormir junto a sus hijos y nietos.

“Me levanté y mis cosas estaban con agua de desagüe, todo está perdido. He dormido en la calle con mis hijos y nietos, tengo una nieta chiquita de año y tres meses. He dormido donde la vecina, estoy sin desayuno, estamos sin comer”, se lamentó la moradora.

Ella reside en la vivienda N°318 del asentamiento humano Túpac Amarú del distrito de Bellavista de Sullana. Su casa resultó afectada por el afloramiento de las aguas contaminadas. Al parecer, dicha situación se habría originado por el atoro del buzón principal, el cual habría quedado sepultado por el asfalto de la obra de pavimentación.

A pesar que el colapso se registró a las 9:00 de la noche del lunes, recién al día siguiente la empresa constructora “Boquerón de Nuñez” acudió al lugar para trasvasar el agua de buzón a buzón.

Primero, la contratista tuvo que escarbar y dañar el asfalto recién colocado para encontrar el otro buzón que estaba totalmente sepultado.

Los pobladores también detectaron que la vía construida está por encima del nivel de las viviendas lo que representaría un peligro durante la temporada de lluvias.

Para denunciar la falta de criterio técnico, los moradores bloquearon la carretera por unos minutos hasta que llegó la Policía de Piura.

La carretera al Alto Chira representa la parte final de la obra valorizada en más de S/60 millones.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »