compras-estatales

Aprueban en tiempo récord proyecto de saneamiento para comunidad del Vraem

Aprueban en tiempo récord proyecto de saneamiento para comunidad del Vraem

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó, en tiempo récord, el proyecto “Instalación del saneamiento básico integral de agua potable y alcantarillado en la comunidad de Duraznuyocc, distrito de Andaymarca”, en la provincia de Tayacaja (Huancavelica).

La aprobación del proyecto que beneficia a la comunidad de Duraznuyocc, ubicada en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se concretó a través de la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (Preset), se destacó.

El Ministerio de Vivienda informó que este proyecto, que beneficiará con el servicio de agua potable y alcantarillado a 117 pobladores de la comunidad y demandará una inversión de 934,000 soles.

La localidad de Duraznuyocc ubicada en el distrito de Andaymarca, presenta alto grado de desnutrición crónica infantil, mortalidad infantil y pobreza extrema, por lo cual contar con los servicios de saneamiento básico es urgente.

El alcalde de Duraznoyocc, César Valladolid Romero, destacó la aprobación de este proyecto porque “es uno de los primeros en la región Huancavelica que nos permitirá beneficiar a toda una población y con esto además cerramos brechas y combatimos la desnutrición infantil”. Duraznuyocc es una comuna ubicada a unas siete horas de Huancavelica en la zona del Vraem.

Plataforma Preset

El expediente fue aprobado en 40 días hábiles usando la plataforma Preset, que permitió a su alcalde, presentar y hacer el seguimiento del proyecto sin salir de la región.

“Agradezco al Ministerio de Vivienda porque teníamos que viajar más de 14 horas hasta la capital. La Preset nos facilita hacer el seguimiento y las evaluaciones de los expedientes técnicos, producto de ello nuestro pueblo ha salido beneficiado”, aseveró el burgomaestre.

Con la Preset, en un máximo de cuatro meses se puede aprobar expedientes técnicos de agua y saneamiento. Su uso permite ahorrar costos, reducir tiempo y riesgos de corrupción, facilita el contacto permanente los 365 días del año durante las 24 horas de cada día, y cuenta con cobertura en todo el ámbito nacional.

Por su parte, Ángel Bendezú Cárdenas, coordinador del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en Huancavelica destacó que “ahora ya no hay necesidad de viajar a Lima para presentar los proyectos, en tiempo récord se obtiene la constancia de aprobación, debido a la asistencia técnica virtual y presencial que reciben las autoridades y funcionarios desde los centros de atención al ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda en todo el Perú”.

115 proyectos en Huancavelica

La Región Huancavelica es una de las más dinámicas en el uso de la Preset. En solo cuatro meses ya cuenta con el registro de 115 proyectos, convirtiéndose en una de las que mayor número de expedientes viene gestionando.

Los beneficios de la Preset están relacionados no solo con la optimización del tiempo en los trámites, sino el ahorro que esto significa para las municipalidades que debían invertir recursos para hacer el seguimiento a sus expedientes, se calcula que el ahorro es de hasta 75,000 por cada caso.

Asimismo, esta plataforma digital reduce las posibilidades de corrupción y es amigable con el ambiente al eliminar el uso de papel impreso.

Fuente Andina

Artículos relacionados

2 Comments

  • Jaime , 11 octubre, 2017 @ 10:38 am

    Deseo suscribirme a su pagina

    • Compras Estatales , 11 octubre, 2017 @ 11:24 pm

      Estimado Jaime Gracias por comunicarte con nosotros para recibir nuestros Boletines y participar de nuestros Eventos gratuitos regístrese Gratis en el siguiente enlace http://www.comprasestatales.org/suscripcion.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »