compras-estatales

Aráoz dice que 87 funcionarios saldrán del Estado por “muerte civil”

Aráoz dice que 87 funcionarios saldrán del Estado por “muerte civil”

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, anunció hoy que 87 servidores públicos dejarán sus cargos y no podrán volver a ser contratados por el Estado, tras la aplicación del decreto legislativo de muerte civil para funcionarios condenados por actos de corrupción.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, dijo que, así como el “funcionario de escritorio” ya no es una opción, “tampoco lo es el que es poco transparente y que hace todo con una doble intención y moral”.

“Hoy, gracias al Decreto Legislativo de muerte civil a funcionarios condenados por actos de corrupción, 87 funcionarios públicos de 47 entidades deben dejar sus funciones y no podrán volver a ser contratados por el Estado”, precisó.

Asimismo, Mercedes Aráoz mostró las cartas enviadas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), ordenando su retiro inmediato.

“Quiero resaltar el trabajo que hacemos con el Congreso en esta lucha, por haber desarrollado y mejorado el Decreto de Urgencia 003, convirtiéndolo hoy en ley. Esta norma impide que las empresas corruptas sigan movilizando redes con sus socias para ocultar el origen del dinero y que sigan lucrando indebidamente con los bienes adquiridos”, dijo.

En ese sentido, Mercedes Aráoz refirió que no permitirán que “estas redes sigan avanzando”, pues, tienen el compromiso de “combatirlas por todos los frentes”.

“La lucha contra la corrupción empieza por nosotros, por ello los ministros, y algunos de ustedes, hemos publicado nuestra Declaración Jurada de intereses que contiene todos nuestros vínculos personales, profesionales, laborales y societarios”, aseguró.

De esta manera, Mercedes Aráoz sostuvo, se promoverá “la vigilancia permanente” frente al flagelo de la corrupción.

“Algunos de ustedes también han tenido la transparencia para aceptar la posibilidad de que cualquier ciudadano fiscalice nuestro trabajo, ese es el primer paso para combatir la corrupción”, añadió.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

1 Comment

  • Jose Fernando Rivera Delgado , 13 octubre, 2017 @ 12:00 pm

    87 DE 100,00 Aproximadamente???… es una burla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »