compras-estatales

ARCC evalúa implementar mecanismos para acelerar obras de prevención en Piura

ARCC evalúa implementar mecanismos para acelerar obras de prevención en Piura

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, señaló que su despacho evalúa poner en marcha mecanismos para acelerar las obras de rehabilitación y prevención en Piura antes del inicio de la próxima temporada de lluvias, prevista para finales de diciembre.

Esto tras la anulación de la adjudicación de las cuatro primeras obras destinadas a la rehabilitación otorgadas a finales de agosto. El gobernador del Piura, Reynaldo Hilbck, señaló que dicha decisión se adoptó luego de revisar informes elaborados por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y la Contraloría General de la República. Ambos organismos advirtieron irregularidades y riesgos en los procesos.

“Es lamentable que luego de tres meses de haber aprobado las intervenciones y transferido los recursos [a la región] estemos en esta situación que nos deja desguarnecidos para la temporada de lluvias”, dijo De la Flor.

Pese a las consecuencias, el funcionario resaltó que la decisión adoptada por el gobierno regional fue oportuna. “Esto es una muestra de la eficiencia del sistema de control que nos blinda de actos irregulares”, explicó.

Obras pendientes

Según la ARCC la postergación de las licitaciones hará más difícil la culminación de las obras antes del inicio de las lluvias en la región.

Cabe señalar que el comité de licitaciones del Gobierno Regional de Piura también declaró desiertos 3 procesos para la rehabilitación de pistas de Piura. Estas son las avenidas Grau, Francia y Cáceres.

“Los recursos para estas obras  fueron transferidos hace casi tres meses, por lo que resulta absurdo que una obra tan sencilla no pueda ejecutarse con la celeridad que la población demanda. Esto no puede seguir aplazándose más, es hora de la acción”, refirió De la Flor.

​Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »