compras-estatales

Arequipa: Acusan falsificación de documentos en obra en Cerro Colorado

Arequipa: Acusan falsificación de documentos en obra en Cerro Colorado

El regidor de la municipalidad de Cerro Colorado, Wilfredo Quispe, mostró nuevas evidencias de la presunta mala gestión en la obra instalación y mejoramiento del sistema integral de drenaje pluvial, trabajo realizado en la urbanización Semirural Pachacutec en el 2013.

 “Le decimos al alcalde Manuel Vera Paredes porqué nos ha mentido muchos años. Hoy detectamos que la empresa Consorcio Drenaje Fluvial, falsificó documentos para ganar la buena pro del proyecto. Ha puesto a personas fantasmas para que fuera aceptada”, señaló ayer en conferencia de prensa.

Agregó que a la fecha son siete las personas quienes admitieron que el consorcio habría hecho uso de sus nombres para ser aceptada, no obstante estos profesionales corroboraron no haber laborado con la empresa.

Es ante esto, que el concejal ejecutó el 25 de julio una nueva denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. “Manuel Vera está llevando la riendas del distrito de mal en peor. La Oficina de Control Interno (OCI) determinó en el 2015 un perjuicio para la municipalidad de más de 6 millones de soles”, añadió.

Cabe señalar que la obra tenía una inversión de 27 millones de soles, pero inicialmente se presupuestó en 20 millones, incrementó que también estaría en investigación.

Ante esto, el burgomaestre Vera Paredes, mostró su incomodidad. “Todas las veces es lo mismo, es la misma denuncia, si me están investigando que lo hagan no le tengo miedo a nada”, afirmó. No dudó en señalar que todo lo ocurrido es un perseguimiento político. “Tengo entendido que el regidor trabaja con Alfredo Zegarra y Omar Candía y lo hace para ocupar un puesto político”, agregó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »