compras-estatales

Arequipa: Contraloría tiene que investigar construcción del puente Urasqui

Arequipa: Contraloría tiene que investigar construcción del puente Urasqui

A raíz de la serie de informes periodísticos difundidos por Correo en las últimas semanas, el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió a la Contraloría General de la República que se investigue la construcción -paralizada- del puente Urasqui, por las denuncias de irregularidades en el manejo de su presupuesto asignado y la ejecución ineficiente de la empresa contratista. Denunció que este puente carrozable para el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, ha sufrido enormes retrasos en su construcción a pesar de que se ha desembolsado el 50% del presupuesto, a través de las arcas de la comuna que dirige el alcalde Miguel Lava Franco.

“La comuna ha entregado más de la mitad del presupuesto a la empresa contratista ABM, sin embargo, esta solo ha avanzado no más del 30%, debido a que los trabajos quedaron paralizados en dos oportunidades. Debe terminarse en noviembre del 2017, pero”, señaló el parlamentario.

La obra, que inició el 10 de octubre 2016 y cuyo costo asciende a 17 millones de soles, es un sueño que los pobladores del distrito siempre han anhelado, sin embargo, se ven en la necesidad, con el peligro a cuestas, de seguir accediendo a su zona en andarivel o canastilla, jalada con motor, para trasladarse hasta el otro extremo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »