compras-estatales

Arequipa: ¿Denuncia direccionamiento en compra de 3 mil polos en Miraflores?

Arequipa: ¿Denuncia direccionamiento en compra de 3 mil polos en Miraflores?

El regidor de Miraflores, Jhonatan Córdova, denunció un presunto caso de direccionamiento en la compra de 3 mil polos. Refirió que según ficha de OSCE, la municipalidad otorgó la buena pro a la proveedora Julia Casco Huancollo el 27 de abril de 2015 para confeccionar 3 mil polos por 28 mil 700 soles para un evento deportivo, teniendo siete días hábiles para iniciar los trabajos.

COMPRA. La VII Edición de la Carrera Pedestre de Miraflores se realizó el 3 de mayo de ese año; sin embargo, recién el 7 de mayo se emitió la orden de pedido, lo que muestra que se trataría de un direccionamiento de compra, dijo.

Dos años antes, la municipalidad compró 3 mil polos el 5 de mayo de 2013, por la suma de 38 mil 400 soles, es decir, 10 mil soles más que en 2015. Esto fue criticado por el concejal, quien dijo que todo tiende a subir de precio.

Córdova señaló que la gerenta de Administración, Vanesa Dávila y el gerente municipal, Roberto Aguilar, tienen que responder por esta situación. Puntualizó que hoy interpondría la denuncia respectiva ante la Procuraduría Anticorrupción.

Correo intentó comunicarse con el alcalde y con los gerentes señalados, pero no estuvieron en sus oficinas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »