compras-estatales

Arequipa: Denuncian contratos irregulares en municipios distritales

Arequipa: Denuncian contratos irregulares en municipios distritales

El denominador común en las municipalidades de la provincia de Arequipa como Paucarpata, Miraflores, Vítor y Mariano Melgar, es la falta de control en la contratación de personal que no está calificado para laborar en la administración pública, así lo manifestó el presidente de Asociación de Regidores de Arequipa, Víctor Monca Díaz.

“En Paucarpata, el alcalde, a través de la Resolución N° 012-2016 MPD, designó a Patricia Álvarez Condori en al Subgerencia de Limpieza Pública, pero ella tiene como nivel de instrucción la carrera técnica de secretariado y no reúne las condiciones para el puesto, según el Manual de Organizaciones y Funciones de la Comuna”, indicó.

IRREGULAR. En el caso de Miraflores, el regidor Jonathan Córdova señaló que el actual procurador Americio González, durante el 2005, ejerció su cargo y a la vez la asesoría legal. El alcalde, mediante la Resolución N°066-2015, del 10 de febrero, lo designó pese a la oposición de los concejales.

“Un procurador que defiende al Estado, cuyo cargo es a dedicación exclusiva, no puede ser a la vez asesor del alcalde, porque hay conflicto de intereses, nosotros ya pusimos en conocimiento de este caso a la Contraloría General de la República”, señaló.

Según Víctor Monca, este tipo de actos son una constante en las municipalidades de Arequipa, sin embargo, las áreas de control interno no realizan ningún tipo de observación, por lo que avalan estos actos irregulares.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

1 Comment

  • Jose Rivera Delgado , 1 octubre, 2016 @ 8:38 pm

    Para la designación de Supervisores, el Alcalde determina a quien contrata, por que son sus amigos, o por que el postulante habla bonito o por que otra razón sera pero toma estas decisiones sin considerar los Curriculums… resultado mala calidad de las obras, ampliaciones de plazo, adicionales, que dañan la economía de la Municipalidad, esto lo permite la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, esa adjudicación directa de 1 a 8 UIT son las despensas de los Alcaldes… Hasta cuando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »