compras-estatales

Arequipa: MPA ejecutará siete proyectos valorizados en S/350 millones

Arequipa: MPA ejecutará siete proyectos valorizados en S/350 millones

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Óscar Carrillo, señaló que la gestión que encabeza Alfredo Zegarra dejará hasta el cierre de gestión siete proyectos de intercambios viales que superan los 350 millones de soles en inversión.

“El Gobierno central tiene recursos a pesar de los desastres en el norte, pero quiere proyectos que resuelvan el problema de las ciudades. En Arequipa, nuestro principal problema es el de transportes. El 90% de estos proyectos se culminarían y el resto se iniciarían”, expresó.

Entre los siete proyectos se encuentran el Viaducto Salaverry, el intercambio vial de Avelino Cáceres con Alcides Carrión, el intercambio vial Juan de la Torre, Av. Ejército, Av. Aviación, el intercambio vial de Los Incas con Kennedy-Jesús, y el intercambio de la Av. Sepúlveda-Progreso; no obstante, este último no saldría por un conflicto con el Ministerio de Defensa.

SALAVERRY. En el caso del viaducto de Salaverry que demanda una inversión de 107 millones de soles, ya ha sido aprobado en sesión de concejo la aceleración del proceso de licitación que se llevará a cabo a través del Organismo Internacional de Migraciones (OIM), esto luego de que especialistas del MTC dieran conformidad al expediente técnico presentado por su comuna.

A diferencia de otros procesos de licitación regulares que demoran entre dos y seis meses por trabas burocráticas e impugnaciones ante el Órgano de Control Interno, la licitación para este viaducto tomaría entre 45 y 60 días y se ejecutaría a inicios de julio del presente año.

“Se ha decidido convocar a este proceso a través de un organismo internacional y a través de este los plazos son más abreviados”, expresó Carrillo.

Para tal efecto, han empezado la sensibilización a vecinos que viven en el área implicada en esta construcción para que sepan que este no causará daños en sus propiedades.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »