compras-estatales

Arequipa: Nueva adulteración en licitación de Sedapar

Arequipa: Nueva adulteración en licitación de Sedapar

GCZ Ingenieros no sería la única empresa a la que se le habría falsificado documentación para que Worldwide Equipement Solutions (WES) SAC gane una licitación y venda macromedidores a Sedapar de Arequipa.

Multimarck EIRL confesó a La República que WES SAC también les habría falseado su dirección de correo electrónico, todo para ganar el mencionado proceso por casi 4 millones de soles. Es decir que personas ajenas a ellos, con un correo falso, le habrían respondido a la empresa de saneamiento cuando esta confirmaba si WES le había vendido macromedidores.

El caso de GCZ Ingenieros, que fue revelado ayer por La República, es ya investigado por la Primera Fiscalía Provincial Penal, que despacha la magistrada Silvia Pinto Rodríguez.

Según la denuncia, WES  para venderle a Sedapar «fabricó» documentación ya que necesitaba acreditar una experiencia de negocios por S/ 9 millones 400 mil, en un periodo no mayor a 8 años a la fecha de presentación de ofertas a Sedapar.

Correos serían bamba

Marco Solís Palacios, gerente general de Multimarck EIRL, aseguró que Sedapar nunca se comunicó con ellos para confirmar negocios con WES. Y que la dirección del correo electrónico, con el que se pretende justificar la comunicación y confirmación de los negocios, sería falso.

El directivo negó tajantemente alguna comunicación con Sedapar. «De eso estoy seguro. Sedapar nunca nos consultó».

Según la documentación enviada por Sedapar a la Fiscalía, ellos se comunicaron al correo «multimarcklogistica@hotmail.com». La respuesta de la transacción fue positiva y firma el e-mail Solís Palacios. Además, se indica un número de celular para cualquier llamada.

Pero el gerente de Multimarck aseveró que el correo no es de su empresa y que el teléfono que se indica tampoco le pertenece. La dirección oficial de su empresa es «multimarck@hotmail.com». «No hay posibilidad alguna de que hayamos tenido esa comunicación con Sedapar. Obviamente es falsa».

En tanto otras empresas que habrían hecho negocios WES también verificarán si la documentación que presentó es fidedigna.  Hidroeléctrica Huanza, a través de su área legal, dijo que consultaría a sus funcionarios sobre el caso. Y Generadora de Energía del Perú S.A. lo mismo.

Investigación

Por su parte, el presidente del Directorio de Sedapar, Hugo Aguilar Gonzales, anunció que iniciarán una investigación sobre el caso. Dijo que al estar concretado el contrato con WES lo que queda es volver a revisar la documentación proporcionada.

Asimismo, el alcalde Alfredo Zegarra anunció mano dura contra los funcionarios que resulten implicados. «No puede ser que se hagan este tipo de negocios turbios. Tenemos que limpiar a Sedapar de estas irregularidades», aseveró.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »