compras-estatales

Arequipa: Obra fue abandonada hace 7 meses en Cayma

Arequipa: Obra fue abandonada hace 7 meses en Cayma

Desde febrero varios tubos de fibra de vidrio fueron abandonados en el pueblo joven José Abelardo Quiñones en el distrito de Cayma. Según contaron los vecinos, este material fue trasladado para ser instalados al inicio de la torrentera para direccionar los huaicos que bajan por la zona.

PROYECTO. El inicio de la torrentera está ubicado entre los pueblos jóvenes Virgen de Chapi, 20 de Febrero y Abelardo Quiñones, pero en época de lluvia el sedimento baja desde la parte alta e ingresa a las casas de Abelardo Quiñones.

La pista ubicada a un costado del cauce también se inunda y no permite el paso de los vehículos. “Hace dos años se llevó una parte del parque que está al lado de la torrentera y no se ha hecho nada para que no ocurra lo mismo”, se quejó la señora María desde su tienda.

El alcalde Harberth Zúñiga señaló que el proyecto se estaba haciendo junto a los pobladores del lugar, sin embargo, la municipalidad no pudo continuar por falta de presupuesto.

“Para hacerlo se necesitan 140 mil soles y lo incluimos en el presupuesto que pedimos en el programa Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Vivienda, pero hasta la fecha no nos entregan nada”, dijo.

Agregó que la comuna financiará el proyecto y que iniciará la próxima semana.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »