compras-estatales

Arequipa: Vecinos de Salaverry inician nuevas acciones para impedir viaducto

Arequipa: Vecinos de Salaverry inician nuevas acciones para impedir viaducto

El conflicto por la construcción del viaducto Salaverry se acrecenta. Los vecinos amenazaron con denunciar al Organismo Internacional para las Migraciones (OIM) si continúa con el proceso de licitación de esta obra de S/ 107 millones, que pretende la construcción de un túnel de 1 kilómetro debajo del malecón Socabaya, por el que transitarán vehículos particulares.

El organismo internacional fue contratado por la Municipalidad Provincial de Arequipa para llevar adelante el proceso de selección de la constructora encargada de ejecutar esta megaobra. El municipio tomó esta decisión para acelerar la construcción de la obra.

Un memorial enviado por los vecinos al organismo internacional señala que no se debe continuar con esta selección, ya que el viaducto se pretende construir en la zona de amortiguamiento del Centro Histórico de Arequipa, protegido por la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

Además de una posible denuncia penal, los vecinos amenazaron al OIM con denunciarlos ante la Agencia de Naciones Unidas, Agencia Peruana de Cooperación Internacional y otros organismos internacionales.

Oscar Carrillo, gerente de la municipalidad provincial, señaló que la licitación seguirá adelante. De acuerdo al cronograma del OIM, se conocería al ganador de la buena pro para la construcción del viaducto el 31 de julio. Son 4 los postores.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »