compras-estatales

Aurelio Pastor cobra deuda en el Gobierno Regional de Áncash

Aurelio Pastor cobra deuda en el Gobierno Regional de Áncash

El exministro de Justicia Aurelio Pastor llegó hasta la sede central del Gobierno Regional de Áncash (GRA) para exigir el pago de 8 millones de soles que la entidad mantiene con el consorcio Servicios Viales que ejecutó la obra de mejoramiento asfáltico de la vía Cátac – túnel Cahuish, licitada durante la gestión del exgobernador César Álvarez.

Pastor, asesor legal de la empresa constructora, indicó que la región solo ha cancelado 19 de las 49 valorizaciones a su representada, pese a que en el expediente de obra, se encuentran todas las conformidades y actas de recepción de los trabajos.

En ese sentido, anunció que interpondrán un arbirtaje ante el Osce, el cual podría causar un perjuicio de 20 millones de soles a la región.

“El arbritaje no va a ser los 8 millones que nos deben, le vamos a sumar los intereses, los daños y perjuicios, probablemente sea una demanda de 20 millones y la vamos a ganar porque no hay forma de no ganarla, porque la deuda está reconocida, porque la obra ha sido concluida, no hay ningún reclamo ni ninguna observación”, dijo al tiempo de indicar que pedirá la intervención de Fiscalía.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

1 Comment

  • ARTURO BOCANEGRA , 25 junio, 2017 @ 8:02 pm

    SI FUERA CIERTO LO QUE AFIRMA EL EX MINISTRO RESPECTO DE QUE LA DEUDA ESTA RECONOCIDA, ELLO IMPLICARIA QUE LA LIQUIDACION DEL CONTRATO HABRIA QUEDADO CONSENTIDA POR AMBAS PARTES.
    DE SER ASI, NOS DEBEMOS PREGUNTAR: CUAL SERIA EL OBJETO DEL ARBITRAJE? Y EN SEGUNDO LUGAR COMO UNA DEUDA DE 8 MILLONES SE CONVERTIRIA EN 20 MILLONES. ESPERO QUE LA PROCURADURIA REGIONAL DEFIENDA CORRECTA Y OPORTUNAMENTE LOS INTERESES DEL ESTADO DE ESTE TIPO DE ABOGADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »