compras-estatales

Cámara de Comercio de Piura exhorta usar bien recursos de la reconstrucción

Cámara de Comercio de Piura exhorta usar bien recursos de la reconstrucción

ERP. Tras la aprobación de la versión final del Plan para la Reconstrucción con Cambios, Ricardo Álvarez Elías presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, formuló un llamado al Gobierno Regional y a las municipalidades de la región a optimizar el uso de los recursos que se asignarán a Piura para la ejecución de las obras de rehabilitación, reconstrucción y prevención.

“Es necesario asegurar que el proceso se realizará con celeridad y que no se cometerán los errores del pasado con experiencias como las del fenómeno El Niño del 83 y 97-98”, remarcó.

Por lo que espera que el Gobierno Regional conjuntamente con las municipalidades y los especialistas lleguen a un consenso al elaborar el cronograma de las obras a ejecutar a fin de que se realicen aquellas que son prioritarias para la región.

“Por consiguiente, es primordial que no dejen de ejecutarse las obras de prevención que nos permitan hacerle frente a próximos eventos climatológicos”, enfatizó.

“La mejor respuesta de las autoridades a la población afectada, damnificada y comunidad en general, luego de estos meses de espera, será invertir bien los S/ 7, 541 millones asignados a Piura”, señaló.

Además, insistió en que los ofrecimientos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, respecto a que se tomarán medidas para garantizar la transparencia y evitar acciones de corrupción durante todo este proceso, tendrán que demostrarse con los hechos.

En este sentido, observó, que se permita que empresas cuestionadas participen en este proceso.

Frente al anuncio del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios respecto a que no tienen los instrumentos legales para impedir que las empresas investigadas por corrupción sean excluidas del proceso de reconstrucción, el presidente de la Cámara de Comercio consideró que deberían gestionarse las normas que lo hagan posible.

Sin bien es cierto –dijo- De la Flor ha ofrecido publicar una directiva que obligue a los postores dar a conocer a través de una Declaración Jurada, si están siendo investigados por corrupción, para alertar a la opinión pública y a los miembros de los comités de selección, consideró que se tendría que ser más rigurosos desde el momento en que se presentan los postores.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »