compras-estatales

Capeco marca distancia con el ‘Club de constructoras’

Capeco marca distancia con el ‘Club de constructoras’

Las reacciones no dejan de aparecer tras la publicación de un informe periodístico que habla de un presunto ‘Club de constructoras’, de la que formarían parte empresas brasileñas, españolas y peruanas.

Testigos manifestaron ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga las presuntas irregularidades que se dieron en el proceso de adjudicación del proyecto Gasoducto del Sur, que existiría un club de empresas que se habría coludido para ganar licitaciones públicas en el Perú.

Después de que se difundierá la presunta existencia de un ‘club de constructoras’, que se habría repartido licitaciones públicas en años recientes, el Indecopi anunció que realizará las visitas de inspección a más de 10 constructoras para requerir información sobre posibles prácticas de colusión en licitaciones de obras públicas. Entre las investigadas estan: Odebrecht, Camargo Correa, Andrade Gutierrez, Queiroz Galvão, Cosapi, Graña y Montero, JJC, Obrainsa, OHL, e Hidalgo & Hidalgo.

La brasileña Odebrech figura como una de las involucradas,  pero no es la única. Pertenecerían a dicho club empresas como Camargo Correa, Andrade Gutierrez, Queiroz Galvão, H&H Contratistas, OHL y las peruanas Graña y Montero, JJ Camet, Cosapi y Obrainsa, quienes, en conversación con este Diario, negaron dicha afirmación.

ANUNCIAN SANCIONES

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) afirmó, a través de un comunicado, que es ajena a tales prácticas y rechazó los «métodos mercantilistas y acciones de corrupción», tras indicar que sus asociados están obligados a cumplir «el Estatuto y el Código y Reglamento de Conducta Ética de la institución».

Detalló que la Junta de Ética de Capeco está atenta al desarrollo de las indagaciones que realiza el Indecopi. Agregaron que de comprobarse conductas antiéticas de sus asociados, «aplicarán los procesos administrativos sancionadores correspondientes».

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

4 Comments

  • JORGE ARTURO , 20 julio, 2017 @ 1:25 pm

    Solo publican lo que les conviene. Yo comente este tema y no lo aprobaron!!

    • JORGE ARTURO , 20 julio, 2017 @ 1:26 pm

      en la pagina principal no aparece mi comentario cuandolo leen otros. Tramposos.

      • Compras Estatales , 20 julio, 2017 @ 5:39 pm

        Estimado Jorge, los comentarios en nuestro Portal de Noticias se aprueban dentro de las 24 horas,lamentablemente no disponemos de personal que este todo el día revisando lo que comentan. Solo no se aprueban los comentarios con tinte político u ofensivos. Espero tu comprensión.

  • JORGE ARTURO , 17 julio, 2017 @ 10:25 am

    QUIEN AUDITA AL MTC – MVC Y SUS ORGANOS INVOLUCRADOS EN ESTAS OBRAS Y SUS PROCESOS?…REVISEN LOS NOMBRES DE LOS FIRMANTES DE LOS CONTRATOS , DE LOS ESTUDIOS Y SUPERVISION, PARA AFINAR QUE EMPRESAS SON «SOCIAS» DEL CLUB…….TAMBIEN SUS RELACIONES CON OTRAS ENTIDADES DEL ESTADO INVOLUCRADAS EN LOS PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MTC, PROINVERSION, OSITRAN, OSIPTEL, MIN VIVIENDA, ETC…Y LUEGO ENLACEN CON LAS EMPRESAS BENEFICIADAS CON LA EJECUCION Y SUPERVISION, ETC DE LAS OBRAS (INDECOPI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »