compras-estatales

Capturan a exalcalde de Jacas Chico sentenciado por malversar fondos

Capturan a exalcalde de Jacas Chico sentenciado por malversar fondos

En una espectacular persecución de parte de efectivos de la comisaría de Amarilis lograron capturar al exalcalde distrital de Jacas Chico Francisco Robles Lorenzo (55) quien tenía una orden de captura pendiente

Detención. Agentes dieron con su paradero en la casa de su hermana ubicado en el distrito de Amarilis, ante su detención la exautoridad no opuso resistencia y colaboró con los policías.

Según refieren el exalcalde Robles en su periodo del 2007-2010 habría cometido un desfalco a la comuna distrital y fue denunciado por los delitos de malversación de fondos y peculado.

El segundo juzgado del Poder Judicial de Huánuco declaró fundado la denuncia y emitió la sentencia de ocho años de pena privativa de la libertad en el 2012. A la lectura de sentencia el exburgomaestre nunca llegó y desde la clandestinidad presentó un recurso de apelación que hasta ahora se viene definiendo en el Poder Judicial. La carpeta judicial N° 543-2012 es la que deberá ser resulta en los próximos días.

Efectivos dieron cuenta al fiscal adjunto penal de turno Keler Lubbe Hidalgo Pasquel de la primera, quien ordenó que el exedil pase por médico legisla.

Tras la detención Robles fue conducido por los efectivos de la policía judicial en la que fue internado en la carceleta del judicial hasta que se resuelva el caso o sea trasladado al centro penitenciario de Potracancha en Pillco Marca.

Familiares de Robles guardaron silencio y trataron de dificultar el trabajo de la prensa.

“Esto es un error y todo está solucionado mi familiar saldrá libre debido a que el recurso presentado de apelación para su libertad ha sido fundado hace varios meses y es el sistema el que apareció mal su orden captura”, manifestó una familiar acompañante.

El actual alcalde del distrito de Jacas Chico felicitó el trabajo de la Policía e indicó que las personas que juzgando o no las acciones son los órganos de gobierno. “Felicito el trabajo de la Policía, pero no puedo alegrarme del dolor de las personas”, concluyó.

Sentencia:  El exalcalde de Jacas Chico fue sentenciado a seis años de pena privativa por supuestamente haber cometido peculado y desvío de fondos de más de 200 mil soles a favor de él.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »