compras-estatales

Casi 600 personas en regiones y municipios son investigadas por corrupción, informa procurador Enco

Casi 600 personas en regiones y municipios son investigadas por corrupción, informa procurador Enco

Alrededor de 600 autoridades regionales y locales en actividad y también ex autoridades se encuentran implicadas en investigaciones fiscales y procesos por supuestos delitos de corrupción, según informó el procurador anticorrupción Amado Enco.

En diálogo con la Agencia Andina, Enco detalló que las investigaciones en curso involucran a 428 personas, entre alcaldes y ex alcaldes distritales; 102, entre alcaldes y ex alcaldes provinciales; y a 67 , entre gobernadores regionales y ex gobernadores.

“Todos ellos se encuentran en procesos en curso y han desempeñado funciones en gestiones que pueden ir desde los años 2008, al 2011 o 2015”, señaló el procurador anticorrupción.

En ese sentido, Enco enfatizó que su despacho cuenta con 395 investigaciones fiscales y procesos judiciales por supuestos delitos de corrupción en las regiones.

“No hay región que no tenga investigación fiscal o proceso judicial por corrupción en agravio de los intereses del Estado”, subrayó.

Estas cifras invitan a reflexionar sobre la incidencia que tiene la corrupción en las municipalidades y gobiernos regionales, según concluyó Enco.

Amado Enco precisó que estas estadísticas son los esfuerzos de un trabajo desplegado por la Unidad de Análisis de Información de la Procuraduría.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »