compras-estatales

Casma: Alcalde y funcionarios de la MPC son investigados por Fiscalía

Casma: Alcalde y funcionarios de la MPC son investigados por Fiscalía

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa abrió investigación por el plazo de 120 días contra el alcalde y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC) por los presuntos delitos de colusión, peculado, aprovechamiento indebido del cargo y enriquecimiento ilícito por, aparentemente, favorecer con obras millonarias a familiares de personas investigadas por narcotráfico. Entre las personas que han sido citadas está Jhonny Saavedra Carrion, investigado por presuntamente blanquear dinero producto de la venta de cocaína a las mafias del narcotráfico en el Vraem.

FAVORECIDA. Según el Ministerio Público, Saavedra habría propiciado la creación de la constructora Jada S.A.C. para luego nombrar representante legal a quien sería su pareja sentimental, Ángela Díaz Noel. En los años 2015 y 2016, esta empresa facturó con la comuna casmeña más de 2 millones y medio de soles en obras cuestionadas en la provincia.

La constructora Jada S.A.C. recibió de las arcas de la municipalidad en el año 2015, la suma de 1’700,152 soles, por ganar la licitación y ejecutar la obra de “Mejoramiento de la Av. Prolongación Gamarra entre la Av. Sechin t calle Luis Ormeño o la denominada por los casmeños como la “Chiqui Pista”. Además, en el 2016, la misma constructora ejecutó servicios diferentes por la suma de 610,000 soles, según documentos de transferencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

La Fiscalía ha citado a los regidores denunciantes Elsa Yui, Jorge Paredes y Guido Flores y al investigado alcalde Jhosept Pérez, para este 26 de octubre. También fueron citados los funcionarios de la MPC Gerardo Sánchez, Einer Guerrero, Renzo Salirrosas, Gonzalo Gallardo, Richard Díaz y los empresarios Johnny y Marcos Saavedra Carrión, Ángela Díaz Noel y Luis Bautista Pino, quienes participarán de las diligencias el 27 de octubre y 3 de noviembre respectivamente.

Todos las personas antes mencionados deberán responder por la presunta comisión de delitos de colusión, peculado doloso, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo y enriquecimiento ilícito, tal como la dispone la carpeta Fiscal N° 310601015500-2017-168-0, a cargo del fiscal Felipe Elias Silva de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, quien dirigirá las diligencias por un plazo de 120 días.

RELACIÓN. Consultado por Correo, el alcalde de Casma reconoció tener una amistad con Johnny Saavedra. En tanto, sobre el tema en cuestión, dijo que todos los procesos de selección y licitación de obras ejecutadas por la MPC son de carácter público y todas las empresas que reúnan los requisitos pueden participar porque están en su derecho.

El 16 de julio de este año, Saavedra participó en un evento de motocross en el balneario de Tortugas, donde fue premiado por el burgomaestre casmeño.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

1 Comment

  • Ulises Osorio , 16 octubre, 2017 @ 8:10 am

    Muchas autoridades electas presumen de su capacidad de manejo de los Poderes del Estado, tanto a los representantes del Ministerio Publico provincial como del Poder Judicial, y la sensación de impunidad recorre la Ciudad de Casma, pues cada proceso o denuncia presentada en Casma , termina siendo archivada. En esta oportunidad los regidores que fiscalizan han recurrido a la Fiscalía Anticorrupción y la Ciudad entera desea conocer la verdad, sin corrupción…porque el río esta tronando muy fuerte hace buen tiempo¡¡.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »