compras-estatales

Caso del hospital Lorena sí será derivado a Lima para concluir la investigación

Caso del hospital Lorena sí será derivado a Lima para concluir la investigación

El caso judicial conocido como Antonio Lorena, que tiene que ver con irregularidades en la concesión y alza presupuestal del hospital cusqueño a la empresa OAS, sí será derivado a Lima. El presidente de la Corte Superior de Justicia, Wilbert Bustamante, informó que ayer se desestimó la apelación de la fiscal adjunta de Wanchaq, Rocío Quispe, para evitar que el proceso vaya a la capital.  Por ende, dijo Bustamante que los expedientes tendrán que pasar a manos de la Fiscalía Supraprovincial de Lima que ve el caso Lava Jato.

Bustamante sostuvo que en la capital la Fiscalía y Poder Judicial cuentan con mejores instrumentos y más recursos para acelerar las pesquisas. Se determinó que ese caso vaya a Lima porque entre los posibles involucrados en el cobro de coimas a OAS estarían el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

En el Cusco aparecen como investigados por colusión y peculado el expresidente regional -hoy preso por recibir una coima de Odebrecht-, Jorge Acurio, el expresidente René Concha que avaló dos adendas que elevaron el costo de la obra a favor de OAS.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »