compras-estatales

Caso Odebrecht: Fiscalía investigará por colusión a exfuncionarios Cuba, Luyo y Huerta

Caso Odebrecht: Fiscalía investigará por colusión a exfuncionarios Cuba, Luyo y Huerta

El Ministerio Público (MP) investigará por el delito de colusión a los exfuncionarios Edwin Luyo, Jorge Cuba y Mariella Huerta, implicados en el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Los imputados eran hasta ahora investigados por los delitos de Lavado de Activos, Cohecho Pasivo y Tráfico de Influencias, sin embargo, el avance del trabajo fiscal mediante diversas diligencias y el análisis jurídico de los hechos permiten incluir nuevos tipos penales que en este caso se circunscriben al Tramo 2 del Proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1.

En el caso de Huerta Minaya y Luyo Barrientos se les imputa la condición de autores, dado que en su condición de miembros del comité especial defraudaron al Estado, concertándose con el representante de la empresa Odebrecht que conformaba el Consorcio Tren Eléctrico y que finalmente salió ganador de la buena pro.

En el caso de Cuba Hidalgo se advierte que prestó auxilio para la concertación defraudatoria realizada por los miembros del Comité Especial en la Licitación N° 0001-2011/AATE que correspondía al Proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, Tramo Villa El Salvador – Avenida Grau; por lo cual se configura en la condición de cómplice.

El MP refirió que podrán ser incorporadas otras personas en el curso de la investigación, de acuerdo con la estrategia fiscal y los elementos de convicción actuados.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »