compras-estatales

Castilla: Tres afortunadas Empresas se consorcian para ganar S/. 14 millones

Castilla: Tres afortunadas Empresas se consorcian para ganar S/. 14 millones

se_consorcian_LA PLATA. En tres procesos de licitación, en los que participaron a través de igual número de consorcios, consiguieron la jugosa suma de 14 millones 688 mil 803.75 nuevos soles.

En menos de treinta días, tres afortunadas empresas han ganado casi todo en la Municipalidad Distrital de Castilla.

Se trata de las empresas Constructora San Jorge E.I.R.L., Troncos Construcciones S.R.L. y Servan Contratista Generales S.R.L.

Estas empresas se unieron mediante el Consorcio Amazonas, y el 27 de agosto último lograron el consentimiento de la buena pro de la obra de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el asentamiento Chiclayito.

El monto de inversión en este proyecto asciende a 4 millones 378 mil 540.39 soles.

AFORTUNADOS. Ya para el 3 de setiembre pasado, también se hicieron de la obra del servicio de agua potable y alcantarillado en el asentamiento Campo Polo, por la suma de 5 millones 491 mil 591.05 soles, aunque con la denominación de Consorcio Libertad.

Trece días más tarde, las mismas empresas obtuvieron la buena pro de la obra de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado de la avenida Progreso, aunque como Consorcio Piura.

Para realizar el cambio de ambos sistemas en esta importa vía castellana, el Estado desembolsará al citado consorcio el monto de 4 millones 818 mil 672.41 nuevos soles.

Para el primer regidor de la Municipalidad Distrital de Castilla, Walter Guerrero Silva, genera suspicacia y preocupa que tres empresas hayan logrado adjudicarse obras por la suma de más de 14 millones de nuevos soles. El concejal adelantó que solicitará un informe exhaustivo sobre estas empresas, con el propósito de conocer su experiencia y, sobretodo, solvencia, y así salvaguardar los intereses del Estado. “Ya no queremos en Castilla obras mal ejecutadas, queremos empresas serias (…) hay que ver si existe una presunta direccionalidad de los procesos”.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »