compras-estatales

Chiclayo: Contraloría inhabilita a funcionarios de la UNPRG por irregularidades en obra

Chiclayo: Contraloría inhabilita a funcionarios de la UNPRG por irregularidades en obra

La Contraloría General de la República inhabilitó a cinco funcionarios de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) por haber cometido graves irregularidades durante la ejecución de una obra valorizada en más de 2 millones de soles.

La auditoría se realizó al proyecto denominado “Mejoramiento del sistema de agua potable de la ciudad universitaria de la UNPRG” llegándose a detectar un perjuicio económico de 154,308 soles, producto de un adicional de obra concedido al contratista de manera irregular.

Mediante Resolución N° 001 – 669 emitida el pasado 31 de octubre 2017, el Órgano Sancionador de la Contraloría impuso tres años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública a los miembros del Comité de Recepción de Obra: Cesar Otero Yamunaque, Segundo Valdemar Carbajal Fanso y Miguel Rolando Bocanegra Jacome.

Dicha sanción ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría a través de la Resolución N° 004, emitida el 11 de enero del presente año.

En dicho documento también figura Marco Antonio Guzmán Vigo, jefe de la Oficina de Obras, quien es sancionado con 2 años de inhabilitación. La misma sanción se impone al inspector de obra Guillermo Alberto Vásquez Miranda. Mientras que a Antonio García Fernández, jefe de la Oficina de Tesorería, se le aplica 180 días de suspensión.

Otra de las irregularidades detectadas por el órgano contralor es la aprobación de una ampliación de plazo cuando no concurría causal, lo que impidió que se le aplique la penalidad al contratista por retraso en la ejecución de la obra.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »