compras-estatales

Chimbote: alistan ejecución de anhelada obra de la avenida Camino Real

Chimbote: alistan ejecución de anhelada obra de la avenida Camino Real

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) alista la ejecución de la primera etapa de la avenida Camino Real con un presupuesto de 5 millones 495 mil soles, a cargo del consorcio que lleva el mismo nombre.

Así lo dio a conocer el gerente de la comuna, Edgar Tapia Palacios, quien detalló que a pesar que se otorgó la buena pro a la empresa ganadora aún no se ha podido iniciar la ejecución de la obra debido a que no se ha concluido con la licitación de la supervisión de la obra, para el cual se destinó 70 mil soles.

“Esta primera etapa que se va ejecutar abarca desde jirón Libertad hasta el jirón Camino Real. Se va trabajar 18 mil metros cuadrados de pavimentación con una carpeta asfáltica de 3 pulgadas en caliente. Además 2 mil 600 metros cuadrados de veredas, sardineles y las áreas verdes. Esta avenida abarca la doble vía”, sostuvo.

El funcionario edil estimó que los trabajos programados en 4 meses se estarían iniciando a fines de enero o inicios del mes de febrero. No obstante señaló que serán aproximadamente 10 cuadras que comprende la obra, a cargo de este consorcio integrado por las empresas JyL Contratistas y Perfox Contratistas Generales.

Recordó que el proyecto general de toda la avenida Camino Real contempla un monto de más de 50 millones de soles y este se estaría ejecutando en varias etapas. “Esto se asume con recursos propios de la municipalidad”, resaltó.

Respecto a la denuncia sobre la paralización de la obra de pistas en el pueblo joven Dos de Mayo el gerente municipal dijo que no hay problemas en pago de valorizaciones con el consorcio Dos de Mayo por lo que espera que la empresa cumpla con el cronograma establecido de lo contrario podría ser sancionada.

Fuente Chimbote en Línea

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »