compras-estatales

Chimbote: denuncian a gerente y funcionarios de la Subregión Pacífico por presuntas irregularidades

Chimbote: denuncian a gerente y funcionarios de la Subregión Pacífico por presuntas irregularidades

Chimbote en Línea.- integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Subregión Pacífico interpusieron una denuncia penal contra el gerente de la Subregión Pacífico, Arturo Ramos Rivas a la jefe de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, Eliza Silva Lozano y otros funcionarios de la institución que resulten responsables de la presunta comisión de los delitos de concusión, peculado, colusión y contra la fe pública.

El secretario general de esta unidad ejecutora del Gobierno Regional de Ancash, Eusebio Peralta Maldonado y el secretario de Prensa y Propaganda, Eliseo Mata Miranda señalaron que durante esta gestión se estaría cometiendo presuntas irregularidades.

Ellos señalaron que una de ellas fue resolver de oficio y dejar sin efecto la penalidad impuesta por más de 1 millón 170 mil soles por mora al Consorcio Integral Chimbote, que venía ejecutando la obra de instalación y ampliación del sistema de agua y desagüe en siete pueblos de Nuevo Chimbote.

“Han decidido no cobrar esta penalidad, pues argumentan que no hubo el debido proceso a pesar que existe el informes de infraestructura. Solo se están quedando con la liquidación. La penalidad se dio por mora y atraso en el cumplimiento de las obligaciones de la contratista”, expresó.

El dirigente dijo que además de esta situación se ha dado a conocer a la Fiscalía sobre los comprobantes de retiro de combustible a nombre de Ramos Rivas, pero para vehículos particulares que no pertenecerían a la institución. Asimismo el pago por orden de servicio de 10 mil soles, con fecha 5 de diciembre del año pasado, pero que estos no se habrían realizado.

“Y no solo eso hay irregularidades en la ejecución de obra del colegio Santiago Antúnez de Mayolo (Malvas), donde también se ha descubierto la contratación de 12 obreros fantasmas. Esto fue el pasado mes de diciembre y nosotros hemos constatado esta situación en el mismo lugar”, anotó.

Tras ser consultado, el gerente de la Subregión Pacífico, rechazó estas acusaciones. Respecto a la anulación de las penalidades indicó que de este tema se encarga Asesoría Jurídica. Aun así dijo que las penalidades se habrían dado en la liquidación final de obra, cuando esta debió efectuarse en el plazo contractual.

“Cuando asumí el cargo de la Subregión hubieron 29 arbitrajes por ese tipo de penalidades. Si el contratista lleva a arbitraje una penalidad no va ganar porque está mal dada y se va perder más dinero”, sentenció.

Añadió que si el sindicato ha decidido denunciarlo, esperará ser citado para poder hacer su descargo al respecto.

Fuente Chimbote en Línea

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »