compras-estatales

Chimbote: En Subregión no tienen ni para pagar notaría

Chimbote: En Subregión no tienen ni para pagar notaría

En un hecho increíble, la Subregión Pacífico no tiene dinero ni para retirar de la notaría el acta que certifica el abandono de la obra de reconstrucción del colegio Víctor Andrés Belaúnde y que además concluye el contrato con el Consorcio Belaunde, empresa ganadora de la licitación, en Chimbote.

Esta es la respuesta que recibió el director del plantel, Ricardo Falla, cuando acudió a la sede regional para indagar sobre la fecha del reinicio de la obra.

“Me dijeron que no pueden emitir la resolución que autoriza la reconstrucción del colegio porque no hay plata para retirar de la notaría el acta que se elaboró el pasado dos de agosto con la presencia del gerente Luis Chamorro”, indicó. Por ello, ayer el director presentó un documento a la Subregión Pacífico en el que solicita saber los honorarios de la notaría para ver la posibilidad de hacer una colecta y costear ese servicio o en todo caso solicitar al notario la exoneración del cobro.

“Es inaudito lo que está sucediendo porque el mismo gerente me ha asegurado que el presupuesto de la obra ya está asignado. Si es así no entendemos cómo no pueden pagar por un documento”.

Por esta incapacidad de gestión, Falla sostuvo que solicitarán que la obra sea transferida al Ministerio de Educación (Minedu) para que la ejecuten. Intentamos hablar con Chamorro pero no respondió nuestras llamadas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »