compras-estatales

Chinchero: Revelan audios de supuestas presiones de ministro Thorne a contralor Alarcón

Chinchero: Revelan audios de supuestas presiones de ministro Thorne a contralor Alarcón

El programa Panorama reveló el audio de una reunión entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón en la que este último habría recibido presuntas presiones por el informe de su institución en el aeropuerto de Chinchero.

Según los audios revelados, el ministro Thorne habría condicionado el aumento del presupuesto de la Contraloría, a cambio de una opinión favorable en el informe del aeropuerto de Chinchero.

«Ahora todo depende de usted: si pasa Chinchero, nos va bien; si se baja Chinchero, nos va pero mal», se escucha al ministro.

«Siempre la Contraloría está para ayudar, pero tiene que estar de la mano de la legalidad, ¿no?», se escucha decir al contralor Alarcón.

En la conversación, el ministro Thorne habla de que el gobierno necesita un apoyo para destrabar las inversiones y mejorar los índices económicos del país. Thorne también menciona que ya había firmado la resolución para autorizar la partida presupuestal, solo estaba pendiente la firma del presidente Kuczynski.

En comunicación con el programa, el ministro Alfredo Thorne se mostró indignado por haber sido grabado y descartó que se haya ejercido presión al contralor Alarcón. El ministro dijo no tener miedo de nada y exigió que se muestre el diálogo entero que consta de más de 60 minutos de conversación.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »