compras-estatales

Chupaca: municipalidad habría favorecido a consorcio para ejecutar vía por 20 millones

Chupaca: municipalidad habría favorecido a consorcio para ejecutar vía por 20 millones

Luego de las denuncias y cuestionamientos a la gestión del alcalde de Chupaca, Luis Bastidas, la Contraloría General de la República halló presunta responsabilidad penal de sus funcionarios en la construcción de la carretera Puente Colpa-Jarpa-Yanacancha valorizada en S/ 20’276,475.

RESPONSABILIDAD. El informe advierte irregularidades del Comité Especial. Dicho órgano admitió la propuesta del contratista pese a no acreditar los requerimientos técnicos mínimos y le permitió continuar a la etapa de evaluación de propuestas, donde se le asignó un puntaje mayor (98) al que válidamente le correspondía (40) , conllevando finalmente al otorgamiento de la buena pro.

SIGUEN. Asimismo, la Contraloría identificó que los funcionarios tuvieron conocimiento de las irregularidades presentadas para acreditar la experiencia del contratista mediante denuncias; sin embargo, no efectuaron las acciones pertinentes. Por último, detectaron irregularidades de funcionarios quienes validaron los documentos presentados por el contratista para la suscripción del contrato, pese a incumplir con presentar requerimientos mínimos como la póliza de seguros de la obra y la póliza de seguros de responsabilidad civil.

SUPERVISIÓN. Las irregularidades se expanden también en la contratación de la empresa supervisora de la millonaria obra. El Órgano de Control Institucional del municipio provincial auditó el proceso de selección de esta empresa y determinó deficiencias en el proceso de evaluación que fueron utilizadas por los responsables como criterio de calificación y la asignación del máximo puntaje en la evaluación técnica al postor participante, permitiendo su acceso a las siguientes etapas y su posterior adjudicación de la buena pro.

PERIODO. Los resultados de la auditoría hecha comprende el periodo desde el 27 de agosto al 31 de diciembre de 2015

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »