compras-estatales

Cinco exministros del Interior explican hoy compra de patrulleros

Cinco exministros del Interior explican hoy compra de patrulleros

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas citó para hoy a cinco exministros del Interior del gobierno pasado, para que informen respecto a las contrataciones y adquisiciones de patrulleros para la Policía Nacional.

Los extitulares del Interior convocados son: Oscar Valdés Dancuart, Daniel Lozada Casapía, Wilfredo Pedraza Sierra, Daniel Urresti Elera y José Luis Pérez Guadalupe.

Además, planean asistir el exdirector de Logística del Ministerio del Interior Nicolás Cayo Noriega y la ex secretaria general de esta entidad Patricia Figueroa Valderrama.

Todos ellos van a explicar sobre las operaciones de compra de gobierno a gobierno efectuadas durante el período 2011-2016, para la adquisición de los patrulleros con escáner.

La sesión extraordinaria es a las 15:00 horas, en la sala Grau del Palacio Legislativo.

La agenda del Congreso establece también que a las 09:00 horas se va a desarrollar el seminario “Inteligencia estratégica nacional, organización y prospectiva”, organizado por la Comisión de Inteligencia; y el seminario “Reinserción social, retos de la familia”, preparado por la legisladora Esther Saavedra Vela (FP).

A las 10:00 horas, asimismo, se desarrollan mesas de trabajo de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Azerbaiyán, de la Comisión de la Mujer y del grupo encargado de analizar la problemática del artista y proponer una nueva ley.

Está programada también una conferencia de prensa denominada “Avances de las gestiones por el gas natural domiciliario”, a cargo de Manuel Dammert (FA).

El legislador Mauricio Mulder (CPA) tiene prevista una conferencia denominada “Vida y obra de Víctor Raúl Haya de la Torre y la vigencia del pensamiento aprista”, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »