compras-estatales

Citarán a gerente regional por presunto favorecimiento a familiar en licitación

Citarán a gerente regional por presunto favorecimiento a familiar en licitación

El gerente general del Gobierno Regional de Cusco, Eduardo Zans Loayza, será citado al Consejo Regional, para responder por la contratación de la empresa de propiedad de un familiar suyo para prestar servicio a una institución regional.

Los hechos se remontaron al 15 de setiembre del año 2015, con la licitación pública para el servicio de transporte turístico de los programas de turismo social impulsados por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Crisóstomo Loayza Ontón, es el gerente de la empresa Turismo Yahuar Maky EIRL, la misma que obtuvo la buena pro para efectuar el trabajo por más de 390 mil soles, cuando el funcionario regional Zans Loayza, su sobrino, ejercía como titular de la gerencia de Desarrollo Económico.

Según el consejero regional Alaín Alanoca, esto constituiría una grave transgresión a la Ley de Contrataciones del Estado, por ello señaló que esta semana elaborará un pedido para realizar la convocatoria para que el funcionario regional responda a las acusaciones.

La adjudicación de la buena pro a la empresa Turismo Yawar Maky, se efectuó durante la gestión del exdirector de Dircetur, Carlos Landauro. En su momento él, ni la comisión conformada para llevar adelante el proceso de licitación advirtieron la irregularidad y permitieron que el proceso continúe.

Además el responsable de la empresa Crisóstomo Loayza Ontón, firmó una declaración jurada en la que negaba tener vínculos familiares con funcionarios del Gobierno Regional. Al momento Yawar Maky cobró más de 116 mil soles por el servicio brindado.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »