compras-estatales

Cláusula anticorrupción debe aplicarse a todo tipo de contratos estatales, afirman

Cláusula anticorrupción debe aplicarse a todo tipo de contratos estatales, afirman

La presidenta de la Comisión de Inclusión Social del Congreso, Gloria Montenegro, opinó que la cláusula anticorrupción debe aplicarse a todo tipo de contrato con el Estado y no solamente aplicado a las mega obras, porque es necesario cuidar el dinero de todos los peruanos.

Indicó que debe tomarse mucho más cuidado en el caso de los programas sociales, con la intención de dar todas las seguridades para que haya eficiencia y transparencia.

“Creo que es una cláusula sumamente necesaria, no solamente para las mega obras, sino para todo tipo de contratos estatales. Todos los proveedores de productos, servicios y obras del Estado, tienen que saber que si se evidencia un caso de corrupción las empresas deberán pagar”, dijo a la Agencia Andina.

Asimismo, consideró que era necesario mejorar la labor de las instituciones involucradas en el abastecimiento logístico en el ámbito nacional, como el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), las oficinas de control interno y el rol de Compras Perú.

En otro momento, manifestó que es importante que los programas sociales realicen una rendición de cuentas cada fin de año, para que la población sepa los resultados que tiene esta ayuda.

“Con esto se podrá saber cuántos desayunos se dieron y cuánto costó, para que sepan cuántos adultos mayores están en Pensión 65 y cuánto se invirtió, o el número de jóvenes que se beneficiaron con Beca 18”, explicó la parlamentaria.

Dijo que es importante conocer una evaluación de impacto anual para ver si los procesos se están cumpliendo y si la inversión ha sido bien utilizada.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »