compras-estatales

Comas: alcalde niega irregularidades en proyecto del parque Manhattan

Comas: alcalde niega irregularidades en proyecto del parque Manhattan

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, respondió a las observaciones que realizó la Contraloría a la concesión por 40 años de más de siete mil metros cuadrados del parque Manhattan para la construcción de un centro comercial y que generó malestar en los vecinos.

«El regidor David Quispe está mal informando porque según la misma carta de la Contraloría, esta corresponde a un proceso en curso por lo que no es factible determinar responsabilidades», precisó el burgomaestre.

Para Julio César Castiglioni, experto en temas municipales, la Contraloría sí puede revisar el desarrollo de un proyecto municipal.

«Se puede hacer un control previo (antes de), uno concurrente (en proceso) y un posterior (cuando ya terminó). Esto para advertir qué puede estar yendo mal y corregirlo», dijo Castiglioni.

El proyecto Manhattan busca construir un supermercado, cine, patio de comidas y estacionamiento. Según Saldaña, hasta el momento solo se ha declarado de interés por el concejo municipal y se está llevando a cabo el saneamiento físico legal de la propiedad para que sea inscrito.

«El proyecto solo estaría en la zona declarado como ‘área de otros usos’ (donde hay dos lozas deportivas), pero no se tocarán las áreas verdes del parque. Encima de la construcción habrán dos canchas sintéticas gratuitas», puntualizó.

Según el artículo 65 de la ley orgánica de municipalidades «las municipalidades están facultadas para ceder en uso o conceder en explotación bienes de su propiedad, en favor de personas jurídicas del sector privado, a condición de que sean destinados exclusivamente a la realización de obras o servicios de interés o necesidad social, y fijando un plazo».

«Un centro comercial difícilmente se puede catalogar como un área de necesidad social», dijo Castiglioni.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »